José Ángel Prenda, uno de los presuntos violadores de una joven en las fiestas de San Fermín, escribió una carta a la víctima en la que le pide "acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias". Además, en la misiva reitera el perdón a las mujeres de su entorno y asegura que él "nunca haría daño a una mujer".

Prenda se encuentra encarcelado junto a sus cuatro amigos, conocidos como La manada, acusados de ser los autores de una violación múltiple, de la que él se declara inocente."Si en algún momento le hicimos sentir mal ya lo estamos pagando con creces. En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias. Cinco familias completamente destrozadas por una mentira que estoy seguro, en su día diría para salir del paso", indica la carta del presunto violador.

"En la vida haría daño a una mujer y esto quiero dejarlo bien claro. Nunca. Que a nadie le quepa la duda de que sería el primero en ponerme enfrente de un maltratador o un violador", asegura Prenda, cuyo objetivo es pedir perdón. "El motivo de esta carta es pedir perdón. Perdón de corazón. Es el perdón de una persona que cuando se ha dado cuenta de su comportamiento se avergüenza de él, de las barbaridades dichas por WhatsApp, del comportamiento de niñato en muchas situaciones". Los mensajes a los que se refiere el detenido versan conversaciones como "¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones" o "Hay que empezar a buscar el cloroformo, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos". También pide perdón a las mujeres de su entorno. "Tengo amigas, primas y, lo mejor sin lugar a dudas de mi vida, mis hermanas y madre", señala.