"Estoy esperando al cuarto integrante de la familia", "querría imaginar la escena, tu llegando a matar", "maté primero a la mujer. Y después a la mayor, de tres años. Luego al enano de un año. Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo". Estos fueron solo alguno de los mensajes que el autor confeso de la familia de Pioz, Patrick Nogueira y su presunto cómplice brasileño Marvis Henriques Correia se intercambiaron durante la matanza de la familia.

La comunicación se estableció la tarde del 17 de agosto, mientras Nogueira esperaba la llegada de su tío Marcos Campos, a quien terminaría matando y descuartizando, dejando los restos de él y su familia en el interior de bolsas de basuras. Este diálogo a través de WhatsApp quedará reflejado como una de las pruebas del crimen que la policía brasileña enviará a las autoridades españolas. Los escritos fueron hallados en el móvil Correia. En ellos, se evidencia no solo que Nogueira era totalmente consciente de lo que hacía sino que no tuvo problema en relatárselo en tiempo real a su amigo, quien le da consejo sobre cómo proceder.

La conversación comienza a las 14.06 hora brasileña, cuando Patrick Nogueira relata en el primer mensaje a su amigo que estaba en Joao Pessoa, en el nordeste de Brasil, que ya dio muerte a su tía y a los dos niños y que está esperando la llegada de su tío para asesinarlo también.

El homicida relata que usó guantes para no dejar huellas y su amigo le aconseja entonces salir de la casa por la puerta principal intentando pasar inadvertido. En un momento del diálogo el interlocutor lo anima a prepararse para la llegada de la cuarta víctima. "Concéntrate. No falles. Buena suerte", le dice.

La conversación entonces fue suspendida durante nueve minutos, tras lo cual Nogueira avisa que también mató a su tío y comienza a mandar las fotografías que hizo en la escena del crimen junto a los cadáveres. Según el comisario de la Policía Federal en Paraíba, las conversaciones indican que, pese a la distancia, el amigo de Nogueira "colaboró" con el crimen y "auxilió mentalmente" al homicida.