La Policía detuvo ayer al sospechoso de asesinar a dos policías en un ataque por sorpresa en la ciudad de Des Moines (Iowa, Medio Oeste), un hombre blanco de mediana edad con varios incidentes en su historial judicial.

Scott Michael Greene, de 46 años, está en custodia policial de la Patrulla Estatal de Iowa tras una detención sin percances, informó el periódico local Des Moines Register. Según información judicial obtenida por el mismo diario, el sospechoso tiene varios incidentes en su historial, incluidos resistencia a la autoridad para el registro de armas y amenaza de muerte a un hombre en un aparcamiento.

Greene es el hombre que buscaba la Policía como sospechoso de haber cometido dos ataques "por sorpresa" contra dos agentes cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en el área de Des Moines.

"Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa", indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.

El pasado mes de julio, EEUU vivió varios ataques contra agentes en aparente represalia por los casos de violencia policial contra ciudadanos negros que se estaban produciendo.