El hombre detenido en Carolina del Sur (EEUU) por mantener encadenada a una mujer desaparecida desde el pasado mes de agosto ha confesado ser el autor de siete asesinatos cometidos en la última década. Christopher Kohlhepp, de 45 años, fue arrestado el pasado jueves, después de que agentes de la policía del condado de Spartanburg encontrasen a una mujer encadenada "como un perro" en el interior de un contenedor metálico. Kohlhepp confesó haber matado a cuatro personas en una tienda de motocicletas en 2003, un crimen que permanecía sin resolver desde entonces.

También mostró a los agentes el lugar donde había enterrado a otras dos víctimas, en un terreno de su propiedad y donde, previamente, se había hallado otro cadáver. "Si no fuera porque Dios contestó a nuestras oraciones y porque interrogamos a Christopher, no sé si se habría resuelto ese caso", afirmó el investigador principal, según el periódico The Chicago Tribune, sobre el cuádruple asesinato cometido hace 13 años.

El sheriff explicó que Kohlhepp también les mostró el sábado el lugar en el que enterró a otras dos de sus víctimas en su propiedad cerca de Woodruff.

El detenido, que permaneció al menos una hora en ese lugar, esposado y vestido con un mono de color naranja, tuvo una actitud "colaboradora" con la policía. El viernes, la policía había encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como Charles Carver, de 32 años, el novio de la mujer que había sido hallada el jueves en el contenedor metálico.

Carver y la mujer desaparecieron a finales de agosto y las últimas señales conocidas de sus teléfonos móviles condujeron a los investigadores hasta la propiedad de Kohlhepp. La mujer les dijo a los agentes que este hombre había matado a su novio delante de ella.