El atropello mortal a una persona que se produjo en el interior del túnel ferroviario que cruza la ciudad de Pontevedra en las inmediaciones del barrio de A Parda obligó ayer a paralizar el tráfico ferroviario entre la ciudad y Santiago durante algo más de hora y media. El corte afectó a cuatro trenes de media distancia que cubren el trayecto entre A Coruña y Vigo, entre ellos, el que arrolló a este viandante y que permaneció todo este tiempo paralizado, indicaron fuentes de Renfe.

El siniestro se produjo al final de este último túnel antes de llegar a la estación de Pontevedra. El conductor del tren alertó al 112 a las 12.10 de que el convoy acababa de arrollar a una persona. Rápidamente se movilizaron efectivos del 061, bomberos de Pontevedra, Policía Nacional y Local. Tras lograr acceder al interior del túnel (algo que no resultó sencillo dado que la línea del tren discurre completamente vallada por el centro de la ciudad), se certificó que la persona arrollada por el tren había fallecido. Se trata de un varón de 40 años y vecino de Pontevedra. En cuanto a las causas del siniestro, la Policía Local y la Nacional indican que apunta a que se trata de un suicidio.

En el tren viajaban 62 pasajeros, que debido a los retrasos se pensó que hicieran el resto del trayecto, 200 metros hasta la estación, a pie. Finalmente no fue necesario y el tren siguió su viaje con 81 minutos de retraso.