Trágico accidente de circulación en la localidad pontevedresa de O Porriño. Una joven de 26 años natural del municipio vecino de Mos, Uxía Lorenzo F., perdió ayer por la tarde la vida tras impactar el vehículo que conducía contra un camión, un siniestro que ocurrió en la carretera PO-331, en la zona de las conocidas como curvas de A Abelenda. El turismo quedó atrapado bajo la cabina del tráiler y la fallecida tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Baixo Miño. Aunque nacida en Mos, la joven residía en la actualidad en O Porriño. Era la menor de dos hermanas y, con anterioridad, también había vivido en Salceda de Caselas.

La alerta por el siniestro se produjo pocos minutos después de las seis de la tarde. Por causas que se investigan, el vehículo Opel Corsa en el que viajaba la joven por la PO-331 en dirección O Porriño invadió el carril contrario y colisionó frontolateralmente contra un camión que circulaba en sentido Gondomar y cuyo conductor resultó ileso. Varias personas llamaron de inmediato al 112 para pedir ayuda, indicando que el turismo había quedado encajado bajo el camión y que la persona que estaba en su interior estaba atrapada.

El servicio de emergencias movilizó a los bomberos de Baixo Miño, que fueron quienes realizaron las labores de excarcelación, así como al 061 -que movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial y otra medicalizada- y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que serán los encargados de realizar el atestado sobre el siniestro.