Una mujer residente en Santiago de Compostela se encuentra en estado muy grave tras haber recibido ayer que varias puñaladas por parte de su expareja. La víctima, de 30 años, que fue identificada mediante las iniciales E.M., es de nacionalidad rumana y fue agredida en su domicilio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron que no existe constancia de que la víctima hubiese interpuesto alguna denuncia previa por violencia machista. La mujer fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, ya que sufrió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello.

La búsqueda del presunto agresor para proceder a su detención permanecía sin novedades a última hora de ayer. El servicio de emergencias 112 fue alertado de los hechos por un vecino. Poco después de las 17.00 horas se recibió la alerta por un posible caso de violencia de género y numerosos efectivos médicos y de las fuerzas de seguridad fueron desplazados hasta la calle San Pedro de Mezonzo, en el Ensanche compostelano. Pasadas las 17.30 horas, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y numerosos vecinos se encontraban en las inmediaciones del edificio.