El juez de instrucción número 2 de Sevilla ha citado a declarar el próximo martes como investigados al Cuco y a sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, tras ser denunciados por los padres de Marta del Castillo a cuenta de un presunto delito de falso testimonio en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2012 en la Audiencia Provincial de Sevilla por el asesinato de la joven.

Fuentes del caso informan de que el juez ha citado a declarar como investigados tanto al Cuco como a sus padres por un delito de falso testimonio por la contradicción entre las declaraciones de los tres durante el juicio y las conversaciones grabadas por un supuesto infiltrado respecto a la presencia del Cuco en su domicilio.

Las fuentes indican que el juez ha citado a declarar como testigos mañana al supuesto infiltrado en el entorno y en la familia del Cuco, que realizó las grabaciones que podrían probar dicho falso testimonio, y al camarero de un bar donde supuestamente estuvo el joven la noche de los hechos.

El 14 de junio de 2016, los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, ratificaron en el juzgado su denuncia contra el Cuco y sus padres. Tras recordar que el joven "era mayor de edad" cuando declaró en el juicio en 2012, el padre de Marta lamentó que el falso testimonio "es un delito que se comete mucho en este país y se penaliza muy poco".