Un hombre confesó ayer a la Policía Nacional que había estrangulado a su mujer en el domicilio en el que reside la pareja en Burlada (Navarra) y que se había deshecho del cuerpo arrojándolo al río Arga, que está siendo rastreado en busca del cadáver. El hombre, identificado como F.J.N.J. y que fue detenido, explicó que había lanzado el cuerpo de su mujer, B.E.M.A., al río desde el puente de Arre.

Los agentes acudieron al domicilio de la pareja y, al no encontrar a la mujer, se dirigieron, junto a miembros del cuerpo de Bomberos de Navarra, al lugar donde el hombre afirmó haber arrojado el cadáver al río.

Fuentes judiciales añadieron que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja ni se habían dictado órdenes de alejamiento. Los efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos están peinando la zona, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre, para tratar de encontrar el cuerpo, una labor que se ve dificultada por el aumento del cauce del río Arga a consecuencia de las últimas lluvias.

La fuerte corriente que lleva el río impide acceder al agua con la barca para la búsqueda, a lo que se suma que el helicóptero no pueda despegar al existir alerta amarilla por viento. Además, desde las orillas no se puede realizar la búsqueda, teniendo en cuenta que el río se ha desbordado en diversos puntos inundables.