El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró ayer que la Guardia Civil no ha descartado todavía la línea de investigación abierta con la aparición del móvil de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto.

"El móvil está desmontado y montado en una placa base, pendiente de poder acceder al contenido", señaló Santiago Villanueva a preguntas de los periodistas tras la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

La Guardia Civil, apuntó el delegado, sigue trabajando en los datos que consideran "relevantes" y, dentro de esa categoría incluyó tanto el teléfono móvil de la joven como las declaraciones de los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

En todo caso, Santiago Villanueva indicó que los investigadores "no van a hacer ninguna acción" que pueda "comprometer" el contenido de ese teléfono móvil o que "ponga en peligro" cualquier información que sea "relevante" para el caso.

La investigación, insistió Santiago Villanueva, continúa abierta y no se ha descartado ninguna hipótesis, aunque ha recordado que se encuentra bajo secreto de sumario.

"No hay ninguna línea abandonada", insistió el delegado del Gobierno en la comunidad gallega, tras reconocer que la Guardia Civil ha vuelto a centrar parte de sus esfuerzos en los feriantes que se encontraban en la localidad coruñesa en el momento en el que se produjo la desaparición de Diana Quer.

Santiago Villanueva recordó que esta investigación es "compleja y sensible", especialmente por la familia de la joven madrileña, que puede verse "afectada", ha dicho, por "cualquier noticia que se pueda dar".