La mujer de 46 años hallada muerta ayer en Daimiel (Ciudad Real) junto a su hija de 18 años había contactado con el Centro de la Mujer de la localidad en dos ocasiones como consecuencia de que se estaba separando del presunto agresor, si bien no existían denuncias previas por violencia de género. Según confirmaron fuentes municipales, así lo señalaron tanto la psicóloga del Centro de la Mujer que se desplazó hasta la vivienda de la calle Arenas donde ocurrieron los hechos, como la Guardia Civil de la localidad.

Por otra parte, y según las mismas fuentes, testigos presenciales del suceso han visto salir al hombre que era la pareja de la víctima de 46 años del edificio con un cuchillo en la mano, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil que había acudido alertada por los vecinos cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana.

Las fallecidas residían en Daimiel, de donde era natural el presunto agresor, si bien eran naturales de Bienservida, un pueblo de la provincia de Albacete.

Vecinos de Daimiel, representantes de todas las instituciones públicas, partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales se unieron ayer para rechazar la muerte, a manos de su pareja, de su mujer y la hija de ésta.

La plaza del Ayuntamiento de Daimiel se llenó de cientos de vecinos que se concentraron por la tarde para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y mostrar su repulsa ante lo que todo apunta que es un nuevo caso de violencia machista.

A la concentración han acudido numerosas autoridades políticas, como la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Prieto. Junto a ellos también se han dado cita diputados nacionales y regionales y líderes de las principales formaciones políticas de Ciudad Real. Todos ellos han querido acompañar a la corporación municipal de Daimiel que momentos antes de la concentración ha celebrado un pleno extraordinario para hacer público su más enérgica repulsa a lo que han considerado el asesinato de dos mujeres.