Más de 40 años de prisión y multas millonarias. Esta es la pena que la solicitado la Fiscalía tras la conclusión de la vista oral contra seis acusados de introducir 56 kilos de cocaína camuflados entre plátanos en un contenedor que llegó al puerto de Marín en octubre de 2014. El fiscal antidroga de Pontevedra Pablo Varela rebajó su petición al aplicarles a los acusados la atenuante de confesión ya que en la primera sesión del juicio todos reconocieron los hechos.

Durante la vista celebrada ayer en la Audiencia de Pontevedra, comparecieron dos agentes y un perito de la Guardia Civil. En su declaración aseguraron que la banda pudo ser destapada gracias a la compra de balizas de seguimiento por parte de los acusados para controlar los contenedores.

La Fiscalía pedía inicialmente penas que sumaban 74 años y más de 40 millones de euros en multas para los seis procesados, que supuestamente formaban parte de una trama "que tenía como finalidad introducir en España y traficar con sustancias estupefacientes, concretamente cocaína".