Un joven de 22 años mató el viernes por la noche a su madre al acuchillarla en el cuello durante una discusión en el domicilio familiar en la localidad leridana de Bellvís. También hirió a su hermano pequeño, de 16 años, que tuvo que ser trasladado al hospital. El joven, que fue detenido, padece trastornos psicológicos y había sido atendido por los servicios sociales municipales, según informaron fuentes cercanas al caso.

El crimen ocurrió en la noche del viernes al sábado, cuando el detenido se enzarzó en una fuerte discusión con su madre, a la que acabó acuchillando mortalmente en el cuello, además de herir con la misma arma a su hermano de 16 años cuando éste intentó intervenir en la pelea. El marido de la víctima, que era maestra en un centro educativo del cercano municipio de Bell-lloc d'Urgell (Lleida), estaba trabajando en ese momento. El detenido padece trastornos psicológicos, que le habían llevado a estar internado temporalmente en un centro psiquiátrico.

El presunto homicida permanece en las dependencias de los Mossos d'Esquadra, donde está previsto que sea interrogado por los agentes antes de pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Balaguer (Lleida) como presunto autor de un delito de homicidio. También deberá responder por las heridas que causó en la espalda y el cuello a su hermano, que el viernes ingresó en un centro hospitalario del que ya ha sido dado de alta.

El Ayuntamiento de Bellvís convocó ayer un minuto de silencio para que los vecinos expresara su repulsa por el homicidio y su apoyo a los familiares de la víctima. Los residentes en la localidad mostraron su sorpresa por lo ocurrido, que calificaron de "inimaginable" pese a conocer los problemas mentales del detenido, que relacionan con su adicción a las drogas. "Aquí estas cosas no pasan, somos todos una familia y nos afecta mucho a todos un acto como ese", comentó ayer el alcalde de Bellvís, Joan Talarn.