Dos personas resultaron heridas después de salirse de la vía cuando circulaban por la carretera DP-2904, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia.

Eran las 04:50 horas de esta madrugada cuando Urgencias Médicas informó al personal del 112 Galicia de una salida de vía a la altura del lugar de Rabadeira.

A partir de ahí, se pasó aviso a los Bomberos de Carballo y a la Guardia Civil de Tráfico. También se informó a los miembros del GES y de Protección Civil de Ponteceso.

Asimismo, un conductor resultó ileso tras salirse de la vía con el vehículo que conducía. El accidente ocurrió sobre las 04:30 horas de esta madrugada, sobre el punto kilométrico 37 de la AC-305, en Ribeira.

Fue el mismo conductor quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que, al salirse de la calzada, el coche atravesó una zona de labradío y cayó en una obra. Además, las puertas del vehículo no abrían y no podía salir.

Así, el personal del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasó aviso a los Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Aunque el conductor resultó ileso, desde el CAE 112 se informó igualmente al personal sanitario.

Los agentes de la Policía Local cuando llegaron al punto comprobaron que, debido al impacto, había resultado dañado un poste de alumbrado público, por lo que también se requirió la presencia del personal de mantenimiento de la carretera y de la empresa suministradora de electricidad.