Una mujer de 44 años y su hijo de 12 fueron asesinados ayer en Alcobendas (Madrid), según los primeros indicios, a manos de la pareja de ésta, un hombre al que la Policía Nacional buscaba, al cierre de esta edición, después de que él mismo avisase a un familiar de que los había matado.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el presunto homicida, a quien se estaba buscando al cierre de esta edición, habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 de Alcobendas.

El familiar del presunto homicida alertó, sobre las 10.30 horas, al 112 de lo sucedido en el interior de la vivienda. Hasta allí se dirigieron la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre, informaron desde el 112. Según indicaron fuentes de la Policía Nacional, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

No consta que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja, han indicado las mismas fuentes.

La Policía Nacional está investigando el caso y buscaba, al cierre de esta edición, el paradero del supuesto homicida. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, serían ya 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de años, la cuarta en la Comunidad de Madrid. En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017, y el segundo en Madrid.

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, condenó el doble asesinato y manifestó, en nombre del partido, su "consternación" por lo ocurrido. Vega pidió que una de las prioridades de la lucha contra la violencia de género pase por la protección de los menores como "víctimas de esta lacra". "Hay que poner en marcha, cuanto antes, del Pacto de Estado contra la violencia de género, dotarlo de contenidos y también de medios económicos porque, de momento, en el proyecto de PGE del Partido Popular la partida destinada a la lucha contra esta lacra es insuficiente y no compensa los recortes anteriores", señaló la portavoz socialista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas decretó dos días de luto con banderas a media asta por el doble asesinato. El consistorio decretó, además, un minuto de silencio hoy a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, para condenar este nuevo caso de violencia de género.