Una niña de 6 años fallecida y otros seis menores heridos de diversa consideración es el resultado del accidente ocurrido ayer en un restaurante de Caldes de Malavella (Girona), donde un castillo hinchable en el que jugaban los pequeños se elevó y desplazó unos 40 metros, llegando a pasar por encima del tejado del local.

Los menores que se encontraban en la atracción salieron disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de consideración, las más graves las de la niña de 6 años, que fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció anoche.

Un niño de 9 años en estado grave también fue evacuado en otro helicóptero medicalizado al hospital Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), mientras otra niña de 7 años fue llevada en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona. A este hospital fueron conducidos también otra menor de 7 años que se encuentra en estado menos grave y otros tres menores con heridas leves.

El suceso ocurrió a las 15.46 horas y algunos clientes del restaurante comentaron que en el momento de producirse se oyó un fuerte estruendo. Los Mossos d'Esquadra investigan si el accidente se produjo a causa de una explosión o bien el castillo hinchable no estaba bien anclado, aunque en ese momento no soplaba viento en la zona.

El castillo hinchable entró en funcionamiento el día 14 del pasado mes de marzo. Este tipo de atracciones no deben instalarse, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuando el viento supera los 38 kilómetros por hora.