Dos menores de 17 años fallecieron ayer en Madrid al desprenderse el suelo del ascensor en el que se encontraban y caer por el hueco a una altura de un noveno piso. Los hechos ocurrieron en un edificio ubicado en el distrito de Salamanca y el ascensor, según fuentes consultadas, había superado la última inspección técnica (en 2015) y había sido revisado el mes pasado.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron que este suceso se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde, cuando un vecino alertó al 112 del accidente. Según las fuentes consultadas, todo apunta a que el suelo del ascensor se ha desprendido y los jóvenes se precipitaron al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso.

Se trata de un chico y una chica que fallecieron en el momento y los servicios sanitarios del Samur solo pudieron confirmar su muerte, que se ha producido por politraumatismos. Psicólogos del Samur tuvieron que atender a varios amigos y familiares que se encontraban en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, si bien se desconoce si los fallecidos residían en este inmueble o estaban de visita.