Continúa el goteo de accidentes con ciclistas arrollados por conductores ebrios. Esta vez ha sido en Navarra. Una conductora ebria -y ya son tres en la última semana- se llevó por delante a un ciclista de 66 años, quien resultó herido, y echó fuera de la carretera a otro que iba con él en Lizoáin, en la carretera que une Pamplona con Aoíz y Lumbier (NA-150). La conductora implicada es una joven de 25 años, residente en Aoíz. Tras este accidente, son tres los ciclistas fallecidos y siete los heridos en una semana. Mañana martes, Tráfico dará a conocer un plan para proteger a los ciclistas.

El accidente de Navarra se produjo a las 09.15 horas. La víctima, un pamplonés, fue trasladada al hospital con un traumatismo de cadera. El otro ciclista resultó ileso. En un primer momento, la conductora siguió la marcha con su vehículo hasta aparcarlo en una localidad cercana al punto del accidente. Luego regresó al lugar andando. Según dijo, no se había dado cuenta de que había arrollado a los ciclistas, pero luego advirtió que tenía el espejo retrovisor roto y decidió volver.

La conductora argumentó que pudo quedarse dormida al volante, ya que había trabajado toda la noche en un local hostelero, en el que pudo tomar alguna bebida alcohólica. La mujer arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia practicado tras el accidente.