Un sexagenario tuvo que ser excarcelado en la madrugada de ayer cuando el tráiler que conducía se estrelló contra una furgoneta y otro camión que se encontraban detenidos en la autovía A-6 a la altura del Bierzo. Los dos vehículos de gran tonelaje quedaron atravesados en la calzada, lo que provocó el corte del tráfico de la autovía que conecta la comunidad gallega con Castilla y León y la capital nacional en dirección hacia A Coruña, durante casi 7 horas. El varón excarcelado, PM.C.G, de 65 años, tuvo que ser trasladado a al Hospital del Bierzo a causa de un fuerte golpe en la cabeza. El hombre iba consciente en todo momento, según los servicios de emergencia. Ambos camiones pertenecían a empresas gallegas, uno de A Coruña y otro de Lugo que conducía el piloto excarcelado.

Estacionados

El suceso ocurrió a las 05.35 horas a la altura del punto kilométrico 415 de la A-6 en dirección a Galicia. La furgoneta se encontraba estacionada en la carretera tras haber sufrido una avería y haber colocado los triángulos. Uno de los camiones pasó a su lado y se detuvo para ayudar al conductor. Minutos después, el otro camión no divisó a los dos vehículos parados y colisionó contra ellos, quedando atravesado en el vial uno de los camiones.

Solo el conductor de la empresa lucense resultó herido, ya que los ocupantes de los otros vehículos no se encontraban en el interior. El accidente colapsó la calzada entre los kilómetros 406 y 416 hasta las 12.00 horas de ayer ante la dificultad que presentaba la retirada de los vehículos.