Dos años de prisión. Esta es la pena que solicita la fiscal para un vecino de Vigo que presuntamente contactó con una niña de 13 años a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, le envió fotografías suyas desnudo y trató de engatusarla para que ella también le remitiese imágenes sin ropa. Incluso intentó quedar con la niña a solas para mantener relaciones sexuales, a lo que la víctima no accedió. El caso se encuentra a la espera de juicio.

La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, acusa a este hombre de un delito de abuso sexual. Además de los dos años de cárcel, el Ministerio público demanda también que se prohíba al varón aproximarse o comunicarse con la adolescente por tiempo de tres años. El acusado, que carece de antecedentes penales, tiene su residencia habitual en Vigo.

Los hechos ocurrieron en mayo y junio del pasado año. "Aprovechando la amistad" que tenía con la madre de la menor, se expone en el escrito, el hombre contactó con la menor a través de WhatsApp y mantuvo "múltiples" conversaciones con ella. Presuntamente, en las mismas le pedía que se fotografiase desnuda y le enviara las imágenes, a la vez que él le remitía fotos suyas sin ropa. "No consta que la menor le enviara foto alguna", se precisa sobre estos hechos en el escrito de acusación.

En las mismas conversaciones este adulto presuntamente propuso a la adolescente mantener relaciones sexuales en su domicilio, si bien, concreta la Fiscalía, la víctima "no accedió a encontrarse con el acusado a solas". Ya a raíz de que se descubriesen estos hechos, el juzgado instructor impidió al hombre como medida cautelar que se acercase o comunicase con la menor.