El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil recuperó en la tarde de ayer los cadáveres de un hombre y una mujer que, a falta de confirmación, podrían ser los dos suizos que estaban desaparecidos en la vertiente cántabra de los Picos de Europa desde hace una semana. Los cadáveres fueron encontrados, con dos horas de diferencia, en la zona de la Torre de Altaiz, cerca de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, en cuya estación inferior fueron vistos por última vez hace una semana, cuando al parecer disponían a subir a la zona de los puertos de Áliva.

Unos montañeros localizaron primero el cadáver de la mujer en torno a la una y media de la tarde. Un par de horas después, los agentes de la Guardia Civil dieron con el cadáver del hombre, en la misma zona. Los dos cadáveres fueron evacuados a la estación inferior del teleférico y desde allí fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, con el fin de practicarles la autopsia y determinar los motivos del fallecimiento.

De momento no se ha podido proceder a la identificación de los cuerpos, dado el estado en el que se encuentran, aunque "todo apunta" a que podría tratarse de Peter Max y Natalie Antonia Kamber, de 61 y 46 años, un matrimonio natural de Suiza, a quienes se perdió la pista el pasado miércoles. Los dos llegaron el lunes a mediodía a Potes en un autobús de Santander que les dejó a las puertas de los apartamentos Villa de Potes, donde habían reservado para quedarse hasta el viernes.