El cuerpo de un hombre desaparecido este lunes en Santa Cruz de Montaos, en Ordes (A Coruña), fue encontrado por una vecina flotando en el río, según informa el 112.

Al hilo de las 15,00 horas de la tarde pasada, su familia se puso en contacto con el personal del 112 Galicia para advertir de la desaparición del hombre. Indicaba que había salido a pasear por la mañana --como hacía de costumbre-- y no había vuelto a casa.

Entonces, el 112 trasladó los hechos a la Guardia Civil que, a partir de ahí, puso en marcha un operativo de busca en el que participaron los efectivos de Protección Civil, Bomberos y el 061, además de familiares y vecinos.

Al hilo de las 20,30 horas los miembros de Protección Civil de la localidad comunicaban al 112 Galicia la aparición del hombre fallecido flotando en un río de poca profundidad, en una zona de monte y de difícil acceso, en el lugar de Guindibó.

Por eso, fue solicitada la intervención de los Bomberos de la comarca, que, con la ayuda de los miembros de Protección Civil, recuperaron el cadáver.