28 de octubre de 2017
28.10.2017

Piden 14 años para un acusado de intentar matar a su yerno con un hacha en O Grove

Durante la agresión, ante su nieto de 12 años, también provocó heridas a su propia hija

28.10.2017 | 01:30

La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre acusado de tratar de matar a su yerno con un hacha y de causar lesiones a su hija en la vivienda familiar que compartían en abril de 2015. El juicio por intento de asesinato y lesiones en el ámbito familiar está fijado para el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de calificación que el 29 de abril de 2015, cuando el acusado, J.J.R.V., se dirigió a la que entonces era su vivienda familiar en la localidad pontevedresa de O Grove, como "no quería que su yerno, hija y nieto residieran en la vivienda, se proveyó de un hacha y, sobre las 21.45 horas entró en la cocina de la planta baja y obrando con la intención de causar la muerte de su yerno, y aprovechando la circunstancia de que estaba de espaldas y no sabía que su suegro había entrado, le golpeó por la espalda tres veces en la región parietal izquierda del cráneo con la parte del filo del hacha".

Ante los gritos de la víctima, entró en la cocina el nieto del acusado, de doce años de edad, el cual gritaba "no mates a mi padre" y trató de agarrar por atrás a su abuelo, "a pesar de lo cual el acusado asesta a su yerno un cuarto hachazo", relata el Ministerio Público.

Posteriormente entró en la cocina la hija del acusado y este, "obrando con la finalidad de amedrentarla, blandiendo el mango roto del hacha que tenía en la mano, le dijo: a ti también te mato", pero no le provocó lesiones, puntualiza la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook