Un capataz del Ayuntamiento de Noia ha aceptado dos años de prisión tras reconocer haber manipulado una oposición para beneficiar a su hijo y a otras personas afines a él.

La Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto celebrar este lunes el juicio contra este hombre, pero finalmente no fue necesario al alcanzar las partes un acuerdo.

El hombre, funcionario del Consistorio de Noia, formó parte de un tribunal selectivo para nuevas plazas en el Ayuntamiento y se le acusaba de haber modificado las respuestas de varios exámenes para beneficiar a su hijo y a otras personas afines a el.

En su escrito de acusación, el fiscal señalaba que el funcionario de carrera llegó a realizar hasta ocho cambios en las respuestas de cada uno de los cuatro exámenes manipulados para que en el cómputo final cada aspirante acertase 18 de las 20 preguntas del test y así obtener la plaza.

Por esto hechos, en un principio la Fiscalía solicitaba para el procesado una condena de cinco años de prisión por un delito de falsificación de documento oficial, pena que se vio reducida a dos años. Además de la pena de prisión, el ya condenado tendrá que hacer frente a una multa de 4.200 euros.