La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska en Cuenca n el verano de 2015. En concreto, la condena recoge 25 años de cárcel por el asesinato de su expareja, Marina, en el que concurren los agravantes de parentesco y de violencia de género; mientras que por la muerte de Laura se le condena a 23 años, concurriendo el agravante de abuso de superioridad.

El presidente del tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, realizó ayer la lectura pública de la sentencia. Según argumentó, por el asesinato de Marina se añade para el acusado la prohibición de residir en Cuenca durante 10 años más allá de la pena impuesta y la prohibición, por el mismo tiempo, de acercarse a menos de 500 metros a cualquiera de los familiares directos de las víctimas, así como comunicarse con ellos también por diez años.

En el caso del asesinato de Laura, las mismas condiciones se le imponen por un tiempo de 8 años por encima de la pena impuesta.