El fugitivo de Teruel que el pasado jueves mató presuntamente a tres personas, dos de ellas guardias civiles, es Norbert Feher, alias Igor el Ruso o Igor Vaclavic, un exmilitar de origen serbio con varias identidades. Sobre él pesaba una orden de detención de la Interpol al estar presuntamente relacionado con varios asesinatos, entre ellos el de dos carabineri en Italia, según informaron fuentes policiales.

En el país transalpino los medios de comunicación dedicaron muchos espacios informativos a seguir la pista a Norbert Feher, que se encuentra detenido en la Comandancia de Teruel donde ha sido identificado a través de sus huellas dactilares. Diez días antes, el 5 de diciembre, hirió por disparos en Teruel a otros dos vecinos de la zona.

Una patrulla de la Guardia Civil de Castellón lo arrestó a las tres menos diez de la madrugada de ayer tras encontrarlo dormido a unos escasos doscientos metros de la furgoneta pickup con la que se accidentó al fugarse después de presuntamente asesinar a los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y al vecino de Andorra (Teruel) José Luis Iranzo.

Norbert Feher llevaba en paradero desconocido desde el mes de abril de 2017, cuando mató al dueño de un estanco en la localidad italiana de Budrio, donde también presuntamente asesinó a Davide Fabri, un camarero. Se le atribuye además el asesinato de Valerio Verri, un guardia forestal, el 8 de abril en la localidad de Portomaggiore, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

Según fuentes policiales consultadas, Igor el Ruso tiene al menos tres identidades conocidas: serbia, italiana y croata. Había sido puesto en libertad en 2015 en Italia tras una condena a prisión por abusos sexuales.

Los investigadores siguen recabando datos para determinar si cayó rendido por el cansancio tras ocho horas de fuga desde Albalate del Arzobispo (Teruel), o a consecuencia del accidente con la furgoneta, ya que la pickup verde con la que huyó y recorrió cien kilómetros hacia el sur apareció siniestrada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja.

Luto en Alcañiz

La capilla ardiente de los guardias asesinados se instaló en el Ayuntamiento de Alcañiz, a donde se desplazaron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

A los dos agentes se les impondrá a título póstumo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.