La Guardia Civil ha interceptado en la AP-9 un vehículo conducido por un anciano de 82 años en sentido contrario, ya que circulaba en dirección Ferrol por los carriles designados hacia A Coruña, con el permiso de conducir caducado desde 2013 y sin la ITV al día.

Tras la alerta de varios conductores ayer sobre las dos de la tarde, el operativo se inició por la Patrulla del Destacamento de Ferrol que localizó al anciano en el kilómetro 01,700 de la AP-9F al volante de un Ford Fiesta rojo que circula por el arcén derecho en sentido correcto y a velocidad anormalmente reducida.

Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor, con iniciales M.R.P., de 82 años, estaba desorientado, muy nervioso y sofocado, que poseía un permiso de conducción caducado desde el 2013 y que la ITV del vehículo también estaba caducada, informan hoy fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0.12 mg de alcohol por litro de aire espirado, que no es motivo de infracción.

Tras acceder a las grabaciones de las cámaras de la autopista, Tráfico comprobó que circuló en sentido contrario y que se dio cuenta de su error después de recorrer aproximadamente un kilómetro, por lo que realizó un cambio de sentido para continuar en sentido correcto.

Los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y además se le propondrá para que la Jefatura Provincial de Tráfico le revise el permiso de conducción por pérdida de condiciones psicofísicas.

Por otro lado, esta mañana en un control en el peaje de Macenda, en Abegondo (A Coruña), un camión hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes por lo que, cuando fue interceptado, se sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 0,95 y 0,98 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes confeccionaron el correspondiente atestado, que será entregado en el Juzgado de Guardia de Betanzos, e inmovilizaron el vehículo.

Coincidiendo con la celebración de las festividades navideñas, desde hoy y hasta el próximo 8 de enero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña intensificó los servicios en los que se vigilará el consumo alcohol y drogas durante la conducción.