La pareja detenida por la muerte de María del Carmen Castro Lamas, de 71 años de edad, en Sello (Lalín) quedó en libertad en las últimas horas pero con la obligación de personarse en las autoridades judiciales periódicamente. Ella deberá acudir al juzgado cada lunes; él, dos veces al mes. La medida se adopta a la espera de que se conozca el resultado de la autopsia.

El arresto de M. R.T como presunta autora de la muerte de la madre de su pareja sentimental y J. A. R. C. se produjo ayer. A este último la Guardia Civil le imputaría un delito de encubrimiento y denegación de auxilio.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, se pudo averiguar que las dos personas detenidas convivían con la víctima, a la que venían cuidando desde hace unos ochos años por tratarse de una persona minusválida, totalmente incapacitada para el desarrollo de sus actividades vitales.

El fallecimiento de esta persona, pese a que pudo haber ocurrido durante la tarde del pasado jueves, día 1, no fue notificado en el centro médico de la localidad hasta el día siguiente. La demora, claramente injustificada en la comunicación del fallecimiento, el estado en el que la comisión judicial y la Guardia Civil encontraron la estancia donde apareció el cadáver en el interior de la vivienda, los signos externos del cuerpo de la víctima y los primeros avances de la autopsia determinan la asfixia como posible causa de la muerte.