Aún en el probable caso de que la magistrada de la Audiencia Nacional ordene hoy el ingreso en prisión de Sito Miñanco, esto no evitará que el cambadés comparezca el próximo día 27 en la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde será juzgado por blanqueo de dinero junto a su primera mujer, una de sus hijas y un presunto testaferro.

En el escrito de acusación, el fiscal sostiene que entre 1998 y 2007, la familia de Prado Bugallo blanqueó hasta diez millones de euros procedentes del tráfico de drogas mediante la compra y venta de propiedades inmobiliarias. Para ello, se habrían valido de la agencia San Saturnino, que es de la familia Prado, y que también fue registrada en el operativo del pasado lunes.

El fiscal pide para el ahora detenido Sito Miñanco una pena de seis años de cárcel y una multa de un total de diez millones de euros, así como el comiso de medio centenar de propiedades (hay desde pisos en la localidad pontevedresa de Cambados o Pontevedra hasta fincas cerca de playas en la zona de Sanxenxo), y el cierre de la inmobiliaria.