13 de marzo de 2018
13.03.2018

La Policía investiga la muerte "accidental" de la hija mayor de Ana Julia Quezada en Burgos hace 22 años

Las fuerzas de seguridad reabren el caso de la niña de 4 años, fallecida tras caer de un 7º piso

13.03.2018 | 01:50

Desde la detención, el pasado domingo, de Ana Julia Quezada como presunta autora del asesinato del niño Gabriel Cruz en Almería, la Policía investiga el fallecimiento, el 10 de marzo de 1996, de la primera hija de la arrestada, Ridelca Josefina, nacida el 22 de agosto de 199 en la República Dominicana.

La Comisaría Provincial de Burgos de la Policía abrió ese mismo 10 de marzo de 1996 un atestado por el fallecimiento de la niña, que se archivó por un juez. La niña nació en República Dominicana y era hija de Santiago Gil y de Ana Julia Quezada, que residió en Burgos antes de trasladarse a Almería. En esta segunda provincia tuvo un noviazgo antes de conocer hace poco más de un año a Ángel, el padre de Gabriel.

Según la información del atestado policial abierto en Burgos en 1996, la muerte de esta otra pequeña de tan solo 4 años ocurrió en el domicilio sito en la calle Camino Casa la Vega, 41, en Burgos, donde residía el matrimonio con dos hijas de Ana Julia. La otra menor tenía entonces apenas 2 años. La joven, que reside en Burgos con su padre, tuvo que ser hospitalizada por un ataque de ansiedad.

La Guardia Civil no fue la única en sospechar de Quezada desde el principio de la investigación, la hija de una expareja de la detenida asegura que cuando la vio por televisión alertó a la Benemérita sobre ella. Esta mujer asegura que su padre estuvo muy enfermo y Ana Julia le tuvo un día entero en casa sin llamar a una ambulancia. "Se quiso casar con mi padre dos días antes de desaparecer", asegura esta mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine