10 de abril de 2018
10.04.2018

La autora confesa de la muerte de Gabriel pagará los costes de su búsqueda en Almería

El juez pide a la Guardia Civil que cuantifique la cantidad que costó el operativo para establecer la cifra como responsabilidad civil

10.04.2018 | 01:27
Ana Julia Quezada.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, el magistrado Rafael Soriano, libró un oficio a la Guardia Civil para que informe del coste total del dispositivo de búsqueda que se activó y mantuvo durante 13 días en Las Hortichuelas (Níjar, Almería) tras la desaparición del niño de ocho años Gabriel Cruz con el objetivo de sumar la cuantía a la cifra que se establezca como responsabilidad civil en la causa penal que se sigue contra la autora confesa de su muerte, Ana Julia Quezada.

El operativo de búsqueda movilizó a 1.500 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de las unidades de emergencias y a 2.600 voluntarios en el rastreo de Las Hortichuelas, Las Negras, Rodalquilar y otros puntos del entorno del parque natural Cabo de Gata-Níjar. En concreto, las labores giraron en torno a 40 zonas y se extendieron a unos 400 puntos "especiales" como balsas y pozos.

Medios locales aseguran que han solicitado personarse como acusación popular en las diligencias previas por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral el colectivo Clara Campoamor -quienes también se personaron en el crimen de Asunta- y la Asociación Andaluza de Estudios Penales.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción 5 acoge hoy el inicio de una nueva tanda de testificales en la que están llamadas a comparecer en sede judicial diez personas, entre las que se encuentran algunos familiares del pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook