El hombre detenido por la explosión de material pirotécnico almacenado de modo ilegal en junto a una vivienda particular en Tui que provocó la muerte de 2 personas y heridas a otras 37 explosión de material pirotécnicoilegal Tui ha llegado al juzgado número uno de la localidad traslado por agentes de la Guardia Civil. Francisco Gónzález Lameiro ha llegado minutos antes de las diez de la mañana en un un coche policial sin rotular y con el rostro oculto por una capucha. Un grupo de 40 vecinos esperaba su llegada en las inmediaciones del juzgado.

Fue detenido el miércoles, apenas cuatro horas de la explosión en el lugar de los hechosexplosión . Los agentes consideran que puede haber cometido dos delitos de homicidio por imprudencia y estragos, ya que relacionan el material que ha explotado con su propiedad.

Este hombre, además, es el propietario de una pirotecnia situada a menos de dos kilómetros de donde se produjo la explosión. Estaba precintada desde hace un año por problemas de licencias urbanísticas.