Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido ayer en el corredor de Monforte a Lalín, concretamente a la altura del municipio de Chantada. Todos fueron trasladados al hospital de Monforte en tres ambulancias.

Los tres coches implicados quedaron seriamente dañados y fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a algunos de los ocupantes que quedaron atrapados. Uno de los vehículos se salió de la vía y quedó completamente destrozado. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 34 de la CG-2.1 a su paso por la parroquia de Muradelle.

Por otra parte, sobre las 8.45 horas ocurrió la salida de vía de un coche en la parroquia de Beade, en el municipio de Vigo. Debido a este siniestro fueron movilizados los Bomberos, Policía Local, Protección Civil y el 061. En concreto, el 061 envió una ambulancia asistencial para atender a una persona que fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), según confirmaron fuentes sanitarias.