Un hombre acusado de robar y asesinar a otro en la localidad coruñesa de Fisterra ha negado su implicación en los hechos y ha alegado que "no mató a nadie" y que "no cogió nada" del domicilio de la víctima, a quien habitualmente visitaba para comprar ciertas cantidades de droga.

Un jurado popular es el encargado de juzgar a este hombre que este viernes se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder ante los delitos de robo con violencia y asesinato que se le imputan, y por los que la Fiscalía le pide 25 años de prisión. Una pena que la Acusación particular eleva hasta los 27 años.

Según el escrito de la Fiscalía, el 12 de diciembre de 2016 el acusado A.S.D contactó, como en otras ocasiones, con I.J.L.M , "conocido por vender sustancias estupefacientes a terceros," concertando un encuentro en la vivienda de éste último.

En un momento dado --sostiene el Ministerio Público-- el acusado, "conocedor del acopio de dinero que I.J.L.M hacía en su casa con la venta de sustancia estupefaciente", propinó a éste "varios golpes de manera virulenta en la zona de la cabeza con un instrumento corto contundente".

"Yo no maté a nadie", ha declarado el acusado, que niega haber "golpeado" al otro hombre, con quien solía verse frecuentemente para adquirir sustancias estupefacientes pero al que "jamás" puso una mano encima.

Asimismo, el procesado ha negado haberse llevado dinero de la vivienda y dice desconocer que este hombre tuviese cierta cantidad de efectivo en el interior de su domicilio. "Yo no cogí nada de esa casa", ha dicho, negando así su implicación en el robo.

"Descabellada acusación"

Además, el acusado ha relatado que antes de abandonar la casa de la víctima esta le pidió que "dejase el portal abierto porque esperaba más gente".

Una vez fuera de la vivienda, el acusado --según ha explicado en el juicio-- se dirigió hasta Cee para "saldar deudas" con un hombre, a quien le debía 100 euros.

El procesado ha negado su implicación de los hechos después de que, dirigiéndose al jurado, su defensa manifestase que su cliente "no tuvo participación en los hechos".

"Es inocente de tan grave y descabellada acusación", sostiene el letrado del acusado. El juicio, que se alargará hasta el 18 julio, continuará el próximo jueves.