El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó al menos 17 muertos de entre uno y 70 años, según informó la Policía.

La embarcación llevaba 31 personas a bordo, según detalló durante una rueda de prensa el sheriff del condado de Stone, Doug Rader. Seis personas se encuentran hospitalizadas a raíz del accidente, ocurrido el jueves en el lago de Table Rock, en momentos en que el Medio Oeste se vio afectado por violentas tormentas.

Ante informes preliminares que indicaban que habría niños entre las víctimas, la oficina del comisario del condado de Stone informó que las edades de los 17 fallecidos van desde uno hasta los 70 años de edad, incluyendo al conductor de la embarcación.

Tras el naufragio, algunos pasajeros lograron llegar a la orilla, pero la recuento de víctimas mortales creció tras las tareas de rescate efectuadas por buzos durante el día de ayer, según las autoridades. Los servicios médicos informaron que seis personas permanecen hospitalizadas.

El accidente se produjo cuando el barco anfibio, capaz de desplazarse tanto por tierra como por agua, trataba de regresar a tierra firme, y un viento fuerte le hizo volcar. Pasajeros de un barco más grande que se encontraba cerca saltaron al agua a auxiliar a las personas que viajaban en la embarcación, expuso Rader. "Los primeros en acudir al rescate fueron barcos privados... y empezaron a sacar a la gente inmediatamente", añadió.