Once personas han fallecido en los once accidentes de tráfico registrados en lo que va de fin de semana, el segundo de agosto y uno de los más movilidad del año en las carreteras, dado que los desplazamientos vacacionales coinciden con los motivados por las celebraciones de fiestas patronales.

Otras doce personas resultaron heridas de distinta consideración en estos siniestros, registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este balance provisional aún no contabiliza el accidente registrado en la madrugada de este domingo en Balaguer, en Lleida, que se perfila como el más grave del fin de semana, dado que tres jóvenes fallecieron y dos más resultaron heridos al salir de la vía y chocar el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 173,2 de la carretera C-12.

De entre los once fallecidos en carretera contabilizados hasta el momento, uno de ellos era ciclista y otros cinco, motoristas, según dichos datos provisionales de la DGT.

Por días, la del sábado es, por el momento, la jornada de mayor siniestralidad en la carretera, dado que ese día se contabilizaron ocho accidentes de tráfico, en los que fallecieron ocho personas y otras cinco resultaron heridas.

Después se sitúa el viernes, dado que, desde que a las 15.00 horas arrancó el dispositivo de fin de semana de la DGT, se registraron dos siniestros en los que perdieron la vida dos personas y seis más resultaron heridas.

En cuanto a este domingo, y hasta las 20.00 horas, la DGT tenía en su balance provisional un accidente con una víctima mortal y un herido.