Fracturas, contusiones o simplemente rasguños. Los heridos del desplome del paseo en As Avenidas comenzaron a interponer las primeras denuncias por las lesiones sufridas. En concreto, durante la jornada de ayer, las comisarías de la Policía Nacional de Vigo y Pontevedra recibieron las reclamaciones de una decena de afectados en el festival O Marisquiño. La propia juez instructora decretó la apertura de una pieza separada en la causa que se sigue por un delito de lesiones por imprudencia para cada uno de los perjudicados, lo que implica la investigación de cada uno de los casos por separado.

Las primeras denuncias ya fueron presentadas ayer pero no es de extrañar que con el paso de los días éstas se multipliquen. Y es que el balance de heridos no ha dejado de aumentar cuando se cumplen ya tres días del hundimiento, sumando más de 420, la mayoría de carácter leve.

Las indemnizaciones que podrían corresponderles en caso de que las investigaciones deriven en una vista oral varían en función de las lesiones o incluso los días de impedimento, de hospitalización o bajas laborables en caso de que los afectados tuvieran que ausentarse de su trabajo.

Cualquier persona que haya sufrido alguna lesión tiene derecho a reclamar, una vez se determinan el alcance de las mismas, ya sea por vía penal o incluso la interposición de una reclamación contencioso-administrativa al tratarse de un daño producido en suelo público competencia de una administración.