La Guardia Civil ha detenido esta tarde a un hombre que supuestamente mató a su mujer de dos disparos en Cabana de Bergantiños. Según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia, este posible nuevo caso de violencia machista ha sucedido en Candúa, en el lugar de Tras da Agra, en torno a las 18.00 horas. El 112 Galicia especifica que las heridas por arma de fuego se produjeron en la espalda.

La pareja se encontraba en trámites de separación y no existían denuncias previas de maltrato. La Televisión de Galicia informa que la víctima, de 50 años de edad, falleció en presencia de sus dos hijos de 23 y 27 años, que llamaron a su tío para reducir al agresor, que fue detenido por la Guardia Civil. Se determinará si se trata de un caso de violencia machista, porque los primeros indicios apuntan a que sí ha sido un caso de este tipo.

El 112 Galicia notició estos hechos a la Guardia Civil, GES de Ponteceso y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. El helicóptero medicalzado del 061 con base en Santiago de Compostela también despegó hacia Cabana de Bergantiños para tratar de salvar la vida de la mujer. Pese a los intentos de reanimación, los servicios sanitarios nada pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento de la víctima.