Un vecino de Marín de 38 años de edad fue detenido la pasada madrugada en Poio como autor de una tentativa de agresión sexual a una joven de 20. Los hechos se produjeron en el marco del festival Armadiña Rock que estos días. Mientras que los conciertos se celebran en Combarro, existe una zona de acampada en A Seca que es en donde se produjeron los hechos.

El detenido ya había protagonizado instantes antes un incidente con un grupo de jóvenes que acudieron a orinar a una zona de la acampada, puesto que supuestamente se puso a masturbarse ante ellas. Lograron ahuyentarlo pero instantes después cuando acudió una joven de 20 años a hacer sus necesidades en solitario, este individuo se abalanzó sobre ella manoseándola y tratando de agredirla sexualmente. La joven se defendió y trató de zafarse del ataque de este hombre, lográndolo. Al mismo tiempo, varias personas se pusieron en contacto con la Guardia Civil a través del 062 y una amiga de la joven contactó con una patrulla que se encontraba en los alrededores, puesto que el Instituto Armado había desplegado un importante dispositivo de seguridad compuesto por unos 16 agentes con motivo del festival.

De inmediato de activó este operativo de la Guardia Civil y con los datos aportados por distintos testigos se pudo detener a este hombre como autor de una tentativa de agresión sexual. Presentaba varios arañazos fruto de la defensa de la víctima para evitar la violación. El detenido fue puesto hoy a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra, el Instrucción número 3, que acordó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido para ello así de cualquier posible cambio de domicilio.

La víctima fue atendida por una ambulancia en la zona y, según la Guardia Civil, no sufrió lesiones físicas.