Una mujer de 51 años perdió la vida ayer después de colisionar su turismo contra otro vehículo, cuando circulaba por la carretera de Razo a Arnados, en el ayuntamiento coruñés de Carballo.

Según la información facilitada al 112 Galicia, la víctima viajaba sola en uno de los vehículos implicados, mientras que en el otro turismo iban dos personas que resultaron ilesas.

El impacto se produjo en torno a las 11.00 horas de la mañana, en una zona cercana a la panadería de Razo, a donde se dirigieron los Bomberos de Carballo, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras la alerta del 112 Galicia.

Por su parte, el 061-Urgencias Sanitarias movilizó a dos ambulancias asistenciales y a un médico de atención primaria, que confirmó el fallecimiento de la mujer de 51 años, de iniciales M.J.F.V., en el lugar del siniestro.

El 112 también indicó que un motorista resultó herido grave en un accidente de tráfico en la carretera AC-542 a su paso por el municipio de Abegondo. Un particular avisó de que había un motorista herido grave tras traer con su moto a la altura de A Picota, en el kilómetro 11 de la carretera que une a Betanzos con Santiago. Fueron avisados, entre otros el 061, Bomberos de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico y servicio de mantenimiento en carretera. A las 19.40 horas la ambulancia se encontraba todavía en el punto del siniestro.

Además, un peatón sufrió una lesión de consideración en una cadera después de ser alcanzado por un turismo en la avenida da Feira, en Gondomar. El atropello se produjo quince minutos antes de las 11.00 horas y hasta el lugar acudieron los profesionales sanitarios y los agentes de la Policía local.