Todo quedó en un susto. Pero los momentos fueron dramáticos y se llegó a temer por la vida del gallego Ramón Carreño, el doble campeón de España de apnea que se desvaneció a 35 metros de profundidad cuando participaba en una competición en Turquía. Horas después tranquilizaba a través de Facebook a sus familiares y amigos de Boiro. "Estoy bien", asegura con una amplia sonrisa.

Carreño, de 32 años, ostenta el doble récord gallego de esta disciplina deportiva con 70 metros. En Kas había alcanzado con éxito la marca de 75, pero fue en su regreso a la superficie cuando sufrió un desvanecimiento cuando le quedaban 35 metros. Tras ello tuvo que ser reanimado en un barco de la organización antes de ser trasladado a un centro sanitario. El momento fue recogido por las cámaras de la prueba y publicado en el canal Deeperblue de Youtube.

Tras la incertidumbre inicial, el deportista recobró la consciencia y en las últimas horas enviaba el mensaje de tranquilidad desde un hospital turco. "Estoy bien, todo el mundo está cuidando de mí, así que estoy superbién", indica en el mensaje.