Un hombre de 50 años, vecino de Carballo y sin antecedentes policiales, ha sido detenido y posteriormente ha quedado en libertad con cargos como presunto autor de un apuñalamiento en el aparcamiento de un centro comercial en Coristanco. La Guardia Civil ha informado hoy de la detención y posterior puesta en libertad de esta persona -cuya identidad no ha trascendido- que presuntamente agredió con un objeto punzante a otro hombre, también vecino de Carballo, tras una riña por motivos de tráfico, según fuentes oficiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de septiembre alrededor de las 21:00 horas cuando en el transcurso de una riña por motivos de tráfico el acusado agredió con un objeto punzante a la víctima, causándole una herida incisa en la nalga y para la precisó de dos días de hospitalización, según informa la Guardia Civil en un comunicado. El agresor abandonó el lugar de los hechos en su vehículo "dejando al herido tumbado en el suelo y teniendo que ser auxiliado en un primer momento por un vigilante de seguridad que le taponó la herida a objeto de que no siguiera perdiendo sangre", informa la misma fuente.

La Guardia Civil inició entonces una investigación destinada a esclarecer la autoría de los hechos, fruto de la cual pudo identificar y posteriormente detener a un varón de unos 50 años sin antecedentes policiales. El área de investigación del cuartel de Carballo detuvo al presunto autor del apuñalamiento por un presunto un delito de lesiones. Tanto la víctima como el agresor son vecinos de Carballo. El detenido quedó en libertad con cargos.