Hoy, Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca poco profunda situada al este de la comunidad. Durante la mañana los cielos estarán cubiertos, con lluvias más probables en el sur y el oeste, según Meteogalicia. A partir del mediodía se abrirán claros por el norte, mientras que los cielos permanecerán muy nublados en el sur. Las temperaturas ascenderán ligeramente. El viento comenzará de componente sur y quedará flojo de dirección variable por la noche.

Meteogalicia ha declarado para hoy el aviso naranja por olas en el mar en todo el litoral de Pontevedra y el sur de A Coruña, así como el nivel amarillo en la provincia de A Coruña por lluvias y viento.

Asimismo, otras 14 provincias estarán hoy en aviso por riesgo de lluvias, tormentas, viento y oleaje, fenómenos que afectarán sobre todo al noreste peninsular y Baleares, donde los avisos por lluvias y tormentas serán de nivel naranja y, por tanto, el riesgo será "importante", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, estarán también en aviso (amarillo o naranja) por diferentes fenómenos meteorológicos adversos en el Mediterráneo y también en la zon de Navarra.