Una mujer y un hombre fueron hallados muertos por arma de fuego ayer en una vivienda de Finestrat, en Alicante. Los dos cadáveres fueron localizados pasado el mediodía en una casa de la familia de él. Según indicaron fuentes conocedoras de los hechos, la mujer tenía 33 años y el hombre, 40. Ambos son de nacionalidad española y sus cuerpos fueron hallados en la vivienda con disparos de escopeta, ella en el cuello y la espalda y él en la cabeza. Precisamente, el arma fue encontrada bajo el cuerpo de los fallecidos, según las mismas fuentes.

Los dos fallecidos fueron pareja y la Guardia Civil, que está investigando los hechos, no descarta ninguna hipótesis sobre lo que ha podido suceder. Las mismas fuentes han señalado que aún es pronto para determinar si se trata de un episodio de violencia machista o de si pudiera haber implicada una tercera persona, por lo que habrá que esperar a que la investigación avance para poder conocer más detalles.

Tras el hallazgo de los cadáveres, al parecer en el porche de la vivienda, la Guardia Civil inició las indagaciones y comprobó que la mujer había estado incluida dos veces en el sistema VioGen como víctima de episodios de maltrato, pero ninguno estaba en vigor.

En uno de ellos, el hombre denunciado en el VioGen era el que ha avisado de la desaparición de la mujer, que, según ha manifestado, era su pareja y habría hecho esa denuncia desde un lugar ubicado fuera de la provincia de Alicante.

Tres o cuatro disparos

Varios vecinos de la zona afirmaron haber escuchado tres o cuatro disparos ayer por la mañana. Estas personas aseguraron, en declaraciones a los periodistas que se congregaron en los alrededores de la vivienda, haber escuchado esas detonaciones entre las 11.00 y las 11.30 horas.

Fuentes cercanas al caso indicaron además que se está tomando declaración a una persona, aunque no han precisado en calidad de qué, ni tampoco si tiene

o no vinculación con los fallecidos. De momento, todas las hipótesis están abiertas respecto a la causa de la muerte y la autoría de los disparos.