Una mujer de nacionalidad brasileña tuvo que ser trasladada la noche pasada en ambulancia y escoltada por la Guardia Civil a un hospital de Vigo. La mujer estaba hospedada junto a su pareja en un hotel de Cangas y protagonizó un fuerte altercado, durante el transcurso del cual llegó a herir en una mano con una navaja a un agente de la Policía Local de Cangas. Para trasladarla al centro hospitalario fue necesario esposarla y sedarla ya que mostraba una actitud muy violenta.

Desde el hotel llamaron a la Policía Local advirtiendo de que una pareja hospedada en una de las habitaciones estaba inmersa en lo que parecía una violenta pelea. Cuando la patrulla se personó en el lugar, en la puerta del hotel les esperaba ya el hombre, de nacionalidad portuguesa, junto a otros clientes y responsables del hotel. El hombre informó a los agentes de las circunstancias de lo sucedido, que podría deberse a algún tipo de crisis o brote nervioso que ya se habría producido en ocasiones anteriores. Mientras, la mujer permanecía en la habitación y asomada a la ventana profería gritos y amenazas.

Ante el cariz de la situación los agentes de la Policía Local solicitaron la movilización de una ambulancia y de una patrulla de la Guardia Civil para intentar subir a la habitación y calmar a la mujer.