La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Rianxo de 47 años por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco del control el marco del control de armas y explosivos, informa además de que en esta intervención los agentes se incautaron de 343 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, 150 gramos de heroína, 51 plantas de marihuana, 1.185 euros y diverso material para preparar el corte de la droga y las dosis.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que esta persona pudiera estar en posesión de varias armas de fuego. Los investigadores observaron que el individuo se dedicaba a disparar desde su ventana a una señal de tráfico, en diversas ocasiones "y sin motivo aparente", añaden las mismas fuentes.

Detenido en Rianxo por tenencia ilícita de armas

Detenido en Rianxo por tenencia ilícita de armas

Este martes 4 de diciembre por la mañana la Guardia Civil realizó un registro del domicilio del individuo con la autorización del Juzgado de Instrucción Número 2 de Padrón en el que intervinieron, además, el Grupo de Información (Usesic), el Servicio Cinológico (guía canino) y el de Intervención de armas. En la actuación se procedió a la aprehensión de una carabina del calibre 22, tres carabinas de aire comprimido, una pistola de aire comprimido y un revólver de aire comprimido, así como cartuchería de diverso calibre.

También se procedió a la incautación de 343 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, 150 gramos de heroína, 51 plantas de marihuana, 1.185 euros y diverso material para preparar el corte de la droga y las dosis.

OTROS DELITOS

La Guardia Civil ha explicado que esta persona ya había sido detenida con anterioridad por tenencia ilícita de armas. Además, se le imputa un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Al respecto, el Instituto Armado ha concretado que el cultivo de las plantas de marihuana lo realizaba dentro de la propia vivienda con todo tipo de lámparas y sistemas de ventilación, mediante un puenteado del fluido eléctrico del cableado exterior.