Dos agentes de la Guardia Civil y el conductor de un coche robado este martes en la zona de Carballo han resultado heridos en un accidente ocurrido hoy de madrugada en la autopista AP-9 a su paso por Ordes cuando la persona que iba al volante del vehículo sustraído lo empotró contra el de una patrulla de Tráfico que iba a darle el alto, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los datos que han trascendido hasta ahora sobre este suceso indican que el coche que embistió al vehículo de la Guardia Civil habría sido robado este martes en la zona de Carballo y utilizado posteriormente en el asalto a un estanco en la localidad coruñesa de Taragoña (Rianxo). El vehículo estaba identificado por la Guardia Civil y, cuando los agentes se disponían a darle el alto -ya de madrugada- en la autopista AP-9 a la altura del kilómetro 40 (Ordes), el conductor del vehículo robado "decidió empotrarlo" contra el coche patrulla de los agentes, según indican fuentes oficiales.

Un guardia civil está ingresado en el hospital Quirón de A Coruña y otro agente también sufrió molestias, según informan las mismas fuentes. El conductor del vehículo robado fue evacuado a un centro hospitalario de Santiago de Compostela, donde permanece ingresado.

PERSECUCIÓN CARBALLO-RIANXO-ORDES

Fue a las 03:35 horas de hoy cuando un patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña que prestaba servicio de vigilancia en la autopista AP-9, a la altura de la localidad de Ordes, procedió a dar el alto al turismo Volvo, modelo V-60, que estaba siendo perseguido por patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional desde la localidad de Rianxo, donde el conductor acababa de cometer un robo en un estanco.

El conductor del coche robado -según detalla la Guardia Civil en un comunicado- "dio marcha atrás tras detenerse al percatarse de la presencia de la patrulla a la altura del peaje de Ordes dirección A Coruña, con la intención de evadirse por el carril de incorporación a la autopista". Al verse "acorralado" por las patrullas que venían tras él desde Rianxo, el conductor de 36 años y vecino de Carballo, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, emprendió la marcha y "deliberadamente embistió contra el furgón policial" que le cortaba el paso y en cuyo interior se encontraban los dos agentes que integraban la patrulla, provocando una fuerte colisión con resultado de los dos agentes heridos de diversa consideración.

Tras proceder a su detención, los agentes pudieron comprobar que el conductor carecía de permiso por pérdida de vigencia del mismo. Asimismo se le sometió a las pruebas de alcoholemia y detección de estupefacientes. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Ordes, en donde deberá presentarse el detenido cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.