Los padres y el hermano de un menor rumano de 16 años han sido detenidos en Zamora después de que la Policía descubriese que estaban prostituyendo al adolescente, al que trasladaban a diversos puntos de España para mantener contactos sexuales con hombres adultos. Los hechos se conocieron gracias a uno de esos hombres, que estaba siendo chantajeado y presentó una denuncia en la Comisaría de Zamora, por lo que también fue detenido por corrupción de menores.

El denunciante aseguró que había conocido a la familia rumana el pasado abril, cuando estuvo realizando unas obras para ella. En un momento dado, el cabeza de familia le ofreció quedarse a dormir en la casa, concretamente en la habitación del chico, al que presentaron como un adulto. Fue allí donde consumó las relaciones.

Posteriormente empezaron a chantajearle, asegurándole que se había acostado con un menor. El hombre llegó a pagar 432 euros a la madre del chico y 700 al hermano. Cuando pretendieron seguir sacándole dinero y recurrieron a las amenazas de muerte, decidió presentarse en la Comisaría zamorana. Aseguró a los agentes que el hermano mayor del adolescente había llevado a este por diversos puntos de España, como Madrid, Santander, Lucena (Córdoba) y Albacete, para que tuviese relaciones sexuales con hombres.

Los agentes procedieron a la detención del padre, la madre y el hermano mayor del joven, y no solo por ofrecer sus servicios sexuales. Los agentes descubrieron que habían falsificado los papeles del menor para hacerse pasar por una persona mayor de edad. También se encontraron justificantes de pagos recibidos por otras personas. El adolescente prostituido ingresó en un centro de menores.