El copiloto de un vehículo que cayó a la vía del tren en Arbo esta madrugada ha fallecido, según han informado fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, quienes han concretado que fue un particular el que, pasados unos minutos de las 04.00 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda al indicar que un coche que circulaba por el puente que va a Melgaço, en el ayuntamiento de Arbo, se había salido de la vía y se había precipitado a las vías del tren.

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Ponteareas y a la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se informó al personal de ADIF Emergencias, que procedió al corte de la catenaria para que los servicios de emergencia pudiesen trabajar. En esos instantes, efectivos de Protección Civil de Viana del Castelo comunicaban al personal del 112 Galicia la salida de los Bomberos y de los agentes de la G. N. R. de Portugal hacia el punto.

Una vez en el lugar de los hechos, cortada la catenaria y revisada la línea de tensión en la vía, los bomberos de Ponteareas confirmaron que fue necesario excarcelar -fallecido- al copiloto. El conductor del turismo, que piensan que fue quien llamó al 112 para pedir ayuda, salió despedido tras el impacto y resultó herido.