Un indigente halló ayer el cadáver de un bebé dentro de un contenedor de basura en el distrito de Carabanchel, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El cuerpo fue localizado sobre las 12.20 horas en la calle Laguna por un hombre que rebuscaba entre la basura cuando vio el cadáver del recién nacido dentro de una bolsa de plástico. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional y al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios confirmaron el fallecimiento del menor.

La Brigada Provincial de Policía Científica y la Policía Nacional han asumido la investigación. Fuentes policiales indican que el indigente, conocido en el barrio, va a ser interrogado para que pueda describir los pormenores del hallazgo del cuerpo. y se han estado buscando indicios en la zona por parte de los investigadores. Una psicóloga del Samur atendió al hombre ante el shock que le causó encontrar el cuerpo.

Dichas fuentes señalan que el cuerpo del bebé tenía el cordón umbilical sin pinzar y había restos de placenta en el interior de la bolsa de plástico donde estaba el cadáver, lo que confirma que era un recién nacido.